14 dic 2011

4 dic 2011

Don't pass me by

Cuando una mañana se despertó, Gregorio Samsa, después de un sueño agitado, se encontró en su cama transformado en Ringo Starr.

9 nov 2011

Los pájaros vuelan

Los pájaros vuelan
sobre la superficie del mar.
Un pájaro se lanza en picada
hacia las olas
describiendo una línea recta
perfecta en el aire
y con velocidad y violencia
atraviesa la frontera
y se sumerge en el agua,
donde continúa su trayectoria,
la línea recta
yendo a las profundidades
a velocidad sostenida
pasando de la luz
a la penumbra a la oscuridad
hasta que avizora el fondo en la oscuridad
y al acercarse despliega sus alas
aminora su marcha y aterriza.
Allí, se queda quieto unos segundos
y se pone a caminar. Picotéa el suelo
levantando pequeñas nubecitas de arena,
se detiene, camina de nuevo, se limpia las plumas,
camina un poco más, se detiene,
mira a su alrededor, pasa un pez
con su antena luminosa, camina,
picotéa el suelo, mira alrededor,
se queda quieto unos segundos y despliega
sus alas y comienza a ascender.
Sube planeando
recorriendo curvas amplias
despacio
metro a metro
lanza un pequeño ruido de pájaro
continúa su ascenso lento
sube lento como una burbuja mediana
hasta que la penumbra
empieza a hacerse más luz
y ahí pliega las contra el cuerpo
se pone en una posición más vertical
y retorna a la línea recta
apuntando hacia el cielo
tomando velocidad
acelerando
de nuevo la línea recta perfecta
acercándose a la superficie
hasta que estalla del mar
hacia el aire y sube de nuevo
al cielo, hasta donde están
los demás pájaros y allí abre
sus alas una vez más, las mueve
y vuela y se pierde entre
el griterío y el movimiento
de los demás pájaros.


Subido a YouTube por CaitEBird

13 oct 2011

Hoy Bar volvió a jugarme una de sus juveniles bromas, el clásico ring-raje. Ustedes sabrán imaginarse la secuencia: suena el timbre, voy hacia la puerta, la abro y no encuentro a nadie. Hijo del rigor, supuse que el autor de la picardía había sido mi pequeño vecino del tercer piso. Víctima habitual, también supuse que mi agresor no se resistiría a un segundo ataque. Luego de una espera de varios minutos en silencio frente a la puerta, vi por la mirilla como el niño se estiraba para dar otra timbrada. Antes de que lograra su cometido abrí la puerta de un tirón con un fuerte "¿Qué estás haciendo?". Bar gritó y salió corriendo por el pasillo. Yo cerré la puerta riéndome por lo bajo. Un enfant terrible, Bar igual tiene buen corazón. Travesuras de infancia. Marsh, su mamá, subió después para pedir disculpas por lo que había hecho su hijo. Supongo que la culpa hizo cantar a mi pequeño amigo, a pesar de que nadie pidió explicaciones por el hecho. Me dijo que se sentía muy mal por lo sucedido y que ya le había dicho varias veces a Bar que dejara de molestar a los vecinos. Yo le dije que no se hiciera problema, que no me había molestado para nada, mientras me perdía en ella. Creo que es indisimulable la atracción que me genera esa mujer. Dulce, suave. Sensual sabiéndolo pero sin saberlo muy bien. Sin embargo, yo no leo nada en ella que demuestre interés en mi. Tengo entendido que quiere mucho a su esposo, un gordo pelado. Luego de despedirnos cortesmente volví a mis asuntos con el aroma de su shampoo todavía en cabeza. Es extraño como Bar siempre tiene puesta una remera roja y shorts y zapatillas azules.

E.Hemingway

10 sept 2011

tedio

Había pensado en cambiar el aceite del motor la semana pasada, pero no pudo hacerlo. Carla quería empezar a planificar las vacaciones de invierno con cierta antelación, según sus palabras "para que no le pase lo del año pasado", pero él no le prestaba mucha importancia. Antes de ayer estaba claro que su hijo estudiaría medicina, la tradición familiar no estaba tan en desuso como muchos preferían pensar, eso le daba cierto secreto orgullo. Otra vez el celular, es Rodrigo, de nuevo quiere recordarle que él se había comprometido a ir esa noche a su departamento, las putas iban a esperarlos, una noche de lujuria y placer marca VISA. Rodrigo insiste en que ya compró el alcohol y la merca se la traen en una hora, que no puede tirarse para atrás ¿Qué mejor forma de asegurarse satisfacción?

13 ago 2011

Alguien está mintiendo

La ex ministra de Asuntos no tan Especiales pero no por ello Irrelevantes dijo en uno de los principales matutinos de Trágametierra que, el año pasado, un par de semanas después del estallido del Banana-gate, el presidente Pérez la llamó a su despacho para "sugerirle" que no continuara la investigación contra Ernesto Eppe debido a que, a pesar que consideraba que el titular del sindicato de Buscadores de Marmotas y amigo de infancia era un idiota, de a ratos le parecía "un tipo simpático".
El secretario de Misiones Espaciales, Primo de Lazio, salió rápido al cruce de la ex ministra y desde su blog señaló que "la seniorita Gomez Albatros es taimada y ligera de palabras y de ropas y no me consta, no me consta, que jamas halla hablado con nuestro queridisimo senior presidente de nada absolutamente relevante como puede ser el afecto que alguien puede tener por sus seres cercanos y que su lugar, como toda hembra, deberia ser el fregadero de platos, ropa e ilusiones".

4 ago 2011

Belle vere

Belle vere
La cover story di Vogue Italia di giugno (2011).
Foto di Steven Meisel

1 ago 2011


Lung cancer, heart attack, diabetes, drug overdose
Choke on a chicken bone
Hit by a lightning bolt
Spider bite
Airplane crash
Car wreck
de atrofia sentimental por leer este blog
pero, Y-O-U-apostrophe-R-E-G-O-double-N-A-DIE Die!
y yo también.
Un exquisito y archiproductivo Yat le ha estado dando duro al teclado. Muy bien compañero. Los mates del Gringo surtieron efecto. Una tarde sana siempre alivia el espíritu. El otro día Bar, el niño amarillo con pelo pinchudo me pidió que lo incluya en algún relatín, tengo que pensar en algo. Medio que me puse a escribir algo porque no quiero que Yatsky se robe el protagonismo. Está muy bien lo que está haciendo. Buenos mates los del Gringo.

Viva el nuevo-antiguo regimen!







28 jul 2011

She

seu corpo de selva
meu braço entre cinzas

outro pedaço de mim
já não é meu

vazio de tanto amor

submersos no meio da cidade
estão os sonhos

fica comigo
até que o sol se ponha
não tenha medo
diga-me cem mentiras
que eu tenho a verdade

vazio de tanto amor
vazio

26 jul 2011

[Pero las transgresiones espectaculares y las provocaciones agresivas pueden ser siempre expresión de una fé desilusionada vuelta contra sí misma]   

Al escuchar esto el lobo mantuvo la pose desfiante pero ya sin gracia, quizá notó lo ridículo de su gesto violento o quizá recordó algo, lo cierto es que depuso su actitud, saludó cortesmente y partió. Como siempre sin dar cuenta de su destino. Estaba atardeciendo, lo vi describir su camino rectilíneo. No tuve opotunidad de saludarle, ni de agradecerle. Con suerte vuelva a verlo, con él nunca se sabe, pero presiento que esta fue su última función.
No gusto de extraer moralejas o mercantilizar las historias en busca de alguna ganancia pedagógica para el lector, sin embargo cuando me pregunten voy a decir que aprendí algo de todo esto, de sus visitas, de sus amenazas, de sus colmillos y de su militante soledad.
Quizá hasta los lobos de vez en cuando sientan miedo, la desilusión puede ser muy peligrosa.

25 jul 2011

hungry like the wolf

Aunque no los quieras ver ellos merodean tu barrio, conocen tu casa, saben de tus diabluras de monaguillo, de tus secretitos y tus rebeldías de aristócrata.
Aunque te den miedo, aunque reces, aunque cuando te vayas a dormir, después de tomar tu té con limón y antes de apagar la luz del velador redescubras lo confortable que es tu camita y pienses en que taparte hasta la nariz te protege de todos los males de la tierra y recuerdes cuando eras chico y tu mamá te hacía caricias hasta que entrabas en sueño, ellos están ahí.
Son el límite, le dan sentido a tu vida de ciudadano sobre-alimentado, pero tus ojos no fueron entrenados para verlos.

Los demonios tienen la mala costumbre de cobrarse las deudas cuando menos lo esperás, que tengas dulces sueños, la tormenta se avecina y la jauría está nerviosa.






21 jul 2011

Lucy decide que es hora de ir a la guardia

No. No doctor. Ya se lo dije, no se las voy a mostrar, no voy a dejar que usted también se vuelva ciego. Usted no me cree, eso es lo que pasa. O piensa que estoy loca o algo así. Pero es como le digo, se lo juro. ¿Qué gano con venir hasta acá y hacerle perder el tiempo? Sí. Sí. Ok, bueno sí, tiene razón, entiendo que, como médico, si vengo con una consulta tiene que revisarme, pero bueno entiéndame a mi también, que no quiero que termine como los demás. No, no se me ocurre de otra manera. Bueno, pero a dónde más iba a ir, ¿al podólogo? No, no me estoy haciendo la graciosa. No. No. No, discúlpeme, perdón. Pasa que esto está empezando a ponerme un poco nerviosa, sabe. Ya es la séptima vez que me pasa. Sí, siete veces. Sí, todos ciegos, pobrecitos. Y, la verdad es que nunca llegué a preguntarles. Cuando sucede siempre se alteran un poco. Tampoco es que los culpe por eso. Creo que a mi también me daría un poco de angustia si me pasara algo así. Pero bueno, tampoco es que la esté pasando bomba. Yo también sufro desilusiones, me entiende, ¿no? Pero bueno, eso sí quizás es algo más para un psicólogo, ¿no le parece? ¿Doctor? ¡¿Doctor?! Doctor, ¿me está prestando atención? No. Le estaba contando como esto también me afecta mi. Ajá. Sí. ¿Cómo? ¡Pero si ya le dije que no voy a dejar que me revise! Sabe qué, a mi me parece que lo único que a usted le interesa es verme las tetas. Y la verdad es que creo a esta altura merece que se las muestre. Así termina como los otros. Pero por suerte para usted, para mi edad soy una mujer muy responsable y madura. Así que le agradezco por su tiempo Dr. Carvalhi, pero la verdad es que tengo cosas mucho más importantes que hacer que andar por la ciudad encegueciendo a médicos asquerosos. Buenas noches.

15 jul 2011

(donde el viento viene a aullar)



Todos estamos esperando el desguace, hay quienes lo hacen de una forma digna y tambien están los otros. Quizá todo se trate de eso.

9 jul 2011

Ser un perdedor está de moda

¡¡¡Ser un perdedor está de moda!!! ¡Sí! ¿Pensabas que hacían falta abdominales de acero para ganarte una minita? ¡Pero qué equivocado estás! Ahora, en los albores del siglo XXI, con tu físico medio fideo cocido, medio escarbadiente de fonda, ¡alcanza! Y no sólo es que alcance. No. ¡Al contrario! Cuanta menos actividad física denote tu escuálido cuerpo, ¡¡¡mejor!!! Sí, ¡es así! Pasó el tiempo del éxito para unos pocos, el sexo para unos elegidos. Ahora, en los inicios de esta nueva era, podés “ser vos mismo”. Es más. No sólo podés ser vos mismo, ahora, cuanto más feo seas, ¡¡¡más probabilidades tenés de ponerla!!! ¡Sí! ¡Este es nuestro glorioso presente! Tu acné, tu pelo naranja fluo, esa timidez que ni siquiera te decirle la hora a un miembro del sexo opuesto, ¡todo eso ahora son herramientas en tu favor! ¿Tenés una nariz grande y torcida? Quedate tranquilo, ya tenés un espacio en las campañas de Sprite y 7UP para los próximos cinco años. ¿Sos culón? No te preocupes, Personal y Movistar te ficharon, ahora tiene onda aceptar “cachas grandes”. ¿Te sabés de memoria todos los diálogos entre Leia y Han Solo en la primera trilogía de la Guerra de la Galaxias? Bueno, no hay mucho más que decir: hoy en día, entre vos y Dios hay sólo un grito de Chewbacca de distancia. Sí, ¡si hasta nos permitimos chistes pelotudos como el de recién! Así que, ¡atención loser empedernido! ¡Dejá tus historietas, el aeromodelismo, tu representación de Mongolia en el simulacro interescolar de la ONU y salí de tu casa!

1 jul 2011

Breves

"No he sido nunca un entusiasta de la humanidad, ni he visto mucho que respetar o admirar en el genus homo; pero mi amor por la flora terrestre era profundo y me nacía del alma. En los vegetales y por los vegetales he tenido la felicidad más alta que la vida puede dar; con respecto al hombre, en cambio, mis emociones han sido más bien como las suscitadas por la rata en el perro."
Edden Philpotts

Roberto Mbata había leído por primera vez esta frase en un libro de texto en su casa. Cuando niño pudo ir algunos años a la escuela hasta que debió partir al frente de batalla. Fue quizá a la edad de 19 o 20 años el momento en que se reencontró con la lectura y volvió a toparse con estas palabras. Claro, ahora madurado por la sangre y los bombardeos, éstas adquirían un sentido menos metafórico. La retórica del miedo nos hace estudiantes más atentos y lectores menos abstractos.

Hay quienes prefieren ver en esta frase una influencia decisiva en lo que luego sería el conjunto de axiomas que constituiría la doctrina de R. Mbata. Quizá algo menos arriesgados, podemos afirmar que efectivamente Mbata habría de llevar adelante una serie de acciones demasiado concatenadas con el principio básico del extracto del libro "El Señor Digweed y el Señor Lumb" de  E. Phillpots como para obviarlo en el análisis biográfico de nuestro lider.

4 jun 2011

if you keep your mouth shut

"Llega un punto donde ya no te animás a seguir adelante" me dijo así livianamente. Creo que estaba fumando, jugando a que tenía dos conversaciones, una conmigo y otra con su cigarrillo. Como siempre, sus movimientos eran certeros, estilizados, sacados directamente de alguna publicidad o más bien de todas. El antídoto para no convertirse en algo amorfo y deslucido era convinar de una forma ecléctica diferentes géneros publicitarios, sin embargo hoy claramente representaba el estilo noir. Yo me dispersaba con sus gestos tecnicamente impecables y sólo lograba captar algunas frases inconexas de su charla. Por momentos su voz era tan nociva como una radio mal sintonizada.
Depués dijo algo así como "no le tengo miedo a los límites, me interesan esas estirpes móviles, que sólo tienen como tradición el cambio". Yo, como siempre, pretendí que entendía el significado de esas palabras, de la conversación y de su vida. No recuerdo la despedida, pero me fuí bastante tarde y esa noche estaba fresca.

18 may 2011

El milagro sensual


Lo más impactante no es que la rata sostenga un cartel escrito en perfecto inglés, la postura bípeda o lo que parece ser cierta capacidad prensil en base a pulgares opuestos. Lo más desconcertante es lo que te dice, te conoce hasta el más sucio de tus rincones. La tipa se parece demasiado a vos. You lie!

Las nuevas supersticiones V

Los lobos famélicos se quedaron sin la estepa, sin la romántica idea de que eran libres y hasta sin un servicio razonablemente aceptable de transporte público. Es hora de aprenderlo, no hay nada peor que una oveja resentida. En realidad sí, una oveja resentida sin un lobo-límite.
La melodía de sus dientes rockea el más orillero de los tangos. triste-triste-tristeza. (rock para los dientes gritaba el último poeta adiestrado por la curia intelectual)
Nanocámaras, telepolicías, inmunoterrorismo, excluidos satelitales, ciberboludos, richistaníes.
Y mimeticamente nos arrastramos a la estepa que ya no existe.  Todos del mismo color a tierra barrida por el viento que pasa a través de un alambre de púas. Puras hipérboles de un mundo extremista.



(post realizado bajo los efectos psicotrópicos del conurbano y de esto: http://grooveshark.com/s/El+Charro+Chino/2Bn8To?src=5)

22 abr 2011

Rock & Roll

A Los Colores Puros de la Pradera de Winsterhead le adelantaron las regalías de lo que debería ser su segundo LP, pero la jugada de Andrew Dwells, director de Shakedown Records, ha salido desastrosamente mal. Ahí está Edwin James, voz de la nueva promesa psicodélica, durmiendo sobre un charco de vómito en un rincón. Barry Matthews, del quien sólo podemos ver su culo peludo, tiene la cabeza metida en el bombo, y los hermanos McGeen en este instante están tirando la guitarra y el bajo del estudio en un lago a 25 millas de distancia.
El cerebro de Dwells es un infierno, una calculadora demencial que da rojo y rojo y cada vez más rojo. Le pide a Gwen que abra su boca y le muestre su lengua: roja también. Lo perdí todo mi amor, Shakedown Records se va a la ruina, por el inodoro, puse todo lo que había y ya lo gastaron todo y lo único que tengo son 3 horas de basura. Andrew apoya su cabeza sobre el regazo de su esposa y ella pasa sus manos por su pelo castaño. Y encima Seth dice que se enamoró de una de las groupies que trajeron y que se van a ir a vivir a Ibiza, ahora decime, ¿de dónde voy a sacar un sonidista como Seth?, él era la marca registrada de nuestro sonido. Andy suspira y cierra los ojos mientras Gwen continúa sus caricias. No lo puedo creer, encima se nos fue Seth. ¿Dónde encontraré un sonidista como él?

18 abr 2011

Otra vez ese maldito lobo. Cuando parecía que no molestaba más, aparece de vuelta, aullando debajo de mi ventana. Y eso que no llegó el invierno todavía.

Estuve masticando una vieja idea: volver a Dresden. Solo que esta vez no desde la radio de un B-17 a 6.000 metros de altura, sino ya de vuelta en Inglaterra, a través de una carta de un piloto de la Fuerza Aérea Real para su madre. La misiva contendría una desesperada defensa del bombardeo de parte del joven aviador, quien lucha contra la culpa, e intentaría reflejar lo que yo creo que quizás son las sensaciones de angustia y contradicción y espanto y asco de recibir la orden de soltar 3.400 toneladas de bombas sobre una población humana. Sin embargo, ahora no puedo realizar esa tarea. Vi un video del ataque, filmado desde un avión, el cielo, y nunca la palabra cielo perdió tanto su significado, ni se oscureció de una manera tal que ni siquiera podría llamarse noche, sino la nada, el fin, lo inerme. Quedé sensibilizado, horrorizado y decidí que no quería escribir esa carta (aunque, por suerte, de alguna manera logré hacerlo de esta manera).

También tenía ganas de subir un dibujo de Diego Parés de una muy sensual Eternauta que sin ninguna duda le pasa el trapo a Solano López y al Eternestor, pero ahora, al igual que a mi pobre piloto atormentado, me invadió una profunda sensación de culpa. ¿Un dibujo de una mujer semidesnuda después de sumergerse en las atrocidades y espanto de la guerra? Bueno, ¿pero no será una manera de espantar a la muerte? (¿No me ganaré el repudio del sector feminista?) Ok, la publico nomás. Me estoy volviendo cada vez más viejo, no obstante sigo aborreciendo el homicidio y amando la vida.

5 abr 2011

¿Lobo estás?

El amor es una de las formas más sinceras del suicidio
                                                                                                   Lobo

14 mar 2011

2073



Roberto Mbata con la parsimonía que sólo pueden permitirse los grandes hombres de la historia se tomó un momento para mirar a su alrededor. Ni siquiera él supo por qué reparó en aquella diminuta piojomosca que se había posado vertical sobre el vidrio, la multitud deambulaba sin prisa pero sin pausa por delante de su despacho. Encapsulados bajo el cielo negro espacial, mucho más allá del vidrio y la piojomosca, sin poder prever aquello que él estaba por enviar a sus bio-intercomunicadores y que en segundos sería lo único importante que habría de ocupar la actividad químico-eléctrica de sus cerebros.

Él haría cambiar la polaridad de la historia, o como gustaba de pensar de una forma no poco pedante: La historia lo había hecho cambiar a él y él como movido por una especie de necesidad transhumana cambiaría el futuro. Esa perversa obsesión lo había llevado hasta aquí, la cima de un mundo superhumano, en donde las habilidades animales propias del hombre una a una habían sido superadas, aplastadas y devueltas a la cotideaneidad pero despojadas de lo que alguna vez había sido llamado "calor humano".

Primero sonó el acorde adecuado (Do con quinta Bemol) al servicio de "Noticias Máximas" lo cual, como era de esperar, hizo que millones de cuerpos activaran su sistema límbico y experimentaran algo similar -aunque algo atenuado- a lo que hace décadas se conocía como miedo. De repente sus caras adquirieron un gesto brutal en el momento en que sus bio-intercomunicadores captaron y reproduijeron la información que Mbata les había preparado.

Algunos segundos después, todo proseguía con el mismo orden que hasta hacía un momento regía a la multitud que transitaba el área colectiva. El fuerte olor a polímero emanado de los árboles y las Hungarian Folksongs de Béla Bartók que se reproducían en los oidos de toda la población lograban su cometido, bajar el pulso cardíaco y restablecer el equilibrio iónico del líquido encefalorraquídeo de aquellas personas.

12 mar 2011

le coq sportif Evolution

Me compré ese modelo de zapatillas y salí a correr. Como hacía mucho que no hacía ningún tipo de actividad física intensa, siquiera mediano-intensa, me planteé el siguiente esquema: 15 minutos de caminata, 15 minutos de trote y 15 minutos de caminata nuevamente para distender los músculos y evitar calambres. A esto le sumo unos 5 minutos de elongación antes y después del movimiento. Aún no corrí hoy. Pienso hacerlo después de la lluvia (si es que ésta es tan amable de permitirmelo). La humedad y pesadez del día es ideal. Quiero transpirar. Bañarme en sudor. Volver a casa con la remera totalmente empapada después de mi humilde exhibición atlética. ¿De qué hablo cuando hablo de correr? De esto. Haruki Murakami tiene un libro cuyo título es, y no por casualidad, la pregunta que acabo de hacer. Lo recomiendo.

8 feb 2011

El fantasma de Brighella



"¿Viruta, no sentiste a los muchachos? Dicen que ando solo ¿Qué saben ellos...?
Ellos no saben que siempre al lado mio está el niño Calatrava, Raviol, que se nos fue hace poco...
(Le ha tocado pasarse la vida a solas con su corazón)
Al lado mio estará...

Canario Luna

6 feb 2011

"Voy a matar a un hombre. No sé cómo se llama, no sé dónde vive, no tengo idea de su aspecto. Pero voy a encontrarlo, y lo mataré." Cecil Day-Lewis (1904-1972)


"Voy a polinizar a un hombre. No sé cómo se llama, no sé donde vive, no tengo idea de su morfología. Pero voy a encontrarlo, y lo polinizaré." Roberto Mbata (2082-2134)

22 ene 2011

The same old babies with the same old toys

El sol había comenzado a disparar a través de los agujeritos de la persiana, ella dormía a mi lado, pelo revuelto, sábanas arremolinadas y las aguas turbias de la noche que se iban diluyendo con el golpe pálido de la mañana que se levantaba ¿El sol? seguía tiroteándonos desde algún lugar más allá de la persiana.
La fucking noche ya se había roto en mil pedazos y la máquina retomaba las tareas habituales, yo como siempre estaba lejos de casa, lejos de ella y lejos del mundo.
No es importante explicar cómo había llegado hasta ahí -nada muy diferente al procedimiento habitual, para más información lean el manual capítulo IV, sección 1º- pero, a la inversa, era imperioso establecer un plan de evacuación rápido e inteligente porque ella en cualquier momento podía comenzar a recobrar la conciencia y advertir que el campo de batalla volvía a ser una pieza desordenada por otra de tantas luchas nocturnas, con el agregado de que esta vez era yo a quién había tenido como adversario... y necesitaba escapar.

20 ene 2011

too much Cándido




De nuevo no hay rostros, de nuevo no hay historias o tal vez sean tan mínimas que no merezcan más que la gloria del contorno, de la línea externa, como si estorbaran, como si efectivamente no fueran importantes. En un caso los árboles que piden cielo para no mezclarse con los turistas de la Guerra del Paraguay, en el otro los morros a lo lejos que se superponen y pareciera que se suben atolondrados uno encima del otro escapando de los soldados veraneantes. Un negativo.



16 ene 2011

En la tranquera

- ¿Y saben lo que me dijo? ¿Saben lo que me dijo? Me dijo que soy aburrido. Que debería tener amantes o algo así. Que debería buscarme alguna de veinte o veintiuno para tener en la tranquera.
Julio y el Zuzín se quedaron callados y Mario, todavía un poco alterado, levantó la taza temblorosa y tomó unos sorbos de su café.
- Hija de puta -dijo después de pensarlo un poco Julio.
Después de su sentencia, los tres amigos se mantuvieron en silencio por un tiempo. El Zuzín jugaba con su llavero, mientras que Mario se recostó sobre su silla, vencido, observando un punto blanco en la pared. Julio se había quedado mirando su pocillo, como hipnotizado por su oscuro contenido, hasta que pasó su mano por su creciente calvicie y empezó su feroz embestida.
- Sí. Una hija de puta. Te das cuenta, ¿no? Pero te das cuenta, ¿no? ¿Cómo te va a venir con algo así? No lo pienses ni un minuto. Que no te haga a empezar a dudar, eh. Es de culo-rota el planteo ese. No solo de culo-rota, de reverenda forra también.
- ¿Te vino con algo de eso de las relaciones modernas? -preguntó el Zuzín.
Mario lo miró al Zuzín y después a otro lado.
- Sí, te vino con eso - dijo el Zuzín.
En el Vickin III no había mucha gente y el pedido de un cortado del mesero al hombre detrás de la barra se escuchó en todo el salón.
- Mirá loco, yo no distinguiré bien siempre el blanco del negro, ni seré Messi, Iniesta o Xabi Alonso, pero en esta, la verdad es que yo creo que te hicieron mal. Te la dieron vuelta. Te apuntaron al corazón -dijo Julio.
El ruido de la máquina de café atravesó la mesa y Mario, que había estado doblando y desdoblando un paquete vacío de azucar, los miró a sus amigos. Suspiró, esperó un segundo y su rostro comenzó a transformarse. Cerró los ojos, los volvió a abrir y apoyó sus manos abiertas sobre la mesa.
- Voy a empezar el divorcio.

¡Bang! ¡Bang!!... Estás liquidado



4 ene 2011

3 añitos

Año nuevo vida nueva y, de paso, ¡el tercer aniversario de nuestro querido We Didn't Start the Fire! No son pocos los que dudaron de nuestro emprendimiento. Cuando comenzamos a delinear este proyecto, allá lejos en enero del 2008, en una pequeña chocita en Bolikhamxai, en el corazón de Laos, fueron muchas las risas que despertamos entre los nativos. "No duran más de un mes", "¿Ustedes van a hacer un blog?", "Les falta cabeza, por qué no se ponen una fotocopiadora", solían burlarse los incrédulos pobladores de aquella pequeña provincia del infierno. Sin embargo, aquí estamos. Con un ritmo de posteo cada vez más abundante (18 en el 2008, 24 en el 2009 y ¡32 en el 2010!), una lista de blogs amigos cada vez más gorda y un público que creemos crece cada vez más y más. Así que dicho y hecho, comenzamos un 2011 con un montón de expectativas y los laureles del éxito un poco más cerca, mientras que los escépticos habitantes del distrito de Pakkading siguen cosechando arroz. Al pan pan y al vino vino. Pero bueno, sin ganas de robarles más de su precioso tiempo queridos lectores, les deseo un buen inicio de temporada (estoy bastante seguro que Yat también lo hace desde su bunker secreto en Brasil), no nos rechacen y disfruten del videíto del tema que nos dio nombre. ¡Salud!