27 nov 2010

No más

El 25 de noviembre de 1980, cuando enfrentó a Sugar Ray Leonard por segunda vez, el récord de Roberto Durán era de 72 victorias, 55 de ellas por knock out, y una sola derrota. Cinco meses antes, el panameño le había ganado por puntos a Leonard, logrando la defensa de su título de campeón de los welters de la WBC. A Durán se lo conoce como Mano de Piedra. También, aunque no tanto, como El Cholo o El Animal.
La pelea se realizó en el Superdomo de Louisiana, en Estados Unidos, y en el octavo round, cuando faltaban 16 segundos para la campanada, Roberto Durán levantó las manos y le dijo al arbitro Octavio Meyran "no más, no más". "¿Por qué?", le preguntó el referí. "No más", se limitó a responder Durán.
"Me moví toda la pelea, toda la pelea. Y Vum! Le sacudí la cabeza con un jab. Vum! Se la sacudí de vuelta. Cuando quería llevarme contra las cuerdas, pivoteaba, giraba y Paf! Entrar abajo con un golpe", le dijo Leonard a un periodista de la revista Sports Illustrated después de la pelea.
En Montreal, en la pelea anterior, el estadounidense se le había plantado en el ring a Durán, tratando de ganarle en su propio estilo, y perdió.
En Louisiana, al finalizar el séptimo round, luego de tres minutos humillantes, Durán regresó a su esquina con lo que parece ser una sonrisa. Dos minutos, 44 segundos después la pelea ya había terminado.


11 nov 2010

"y esta desublimación será
compatible con el crecimiento de formas de agresividad tanto no
sublimadas como sublimadas; una agresividad que crece desenfrenada
en la sociedad postindustrial contemporánea."




Ja! Te lo dije, sólo vamos a quedar buitres y hienas, todo va a ser África, el mundo va a volver a ser uno solo, nuestra gran Pangea africana, pero sin árboles, sin hervíboros y sin montañas, sólo nosotros, buitres y hienas, carroñeros y depredadores. Y nene, dejame que te diga algo, vos no tenés facha de duro. Gritás y movés la cabeza, no te cansás de hablar de tus mágicas guitarras digitales y de la fantasía de la polinización, un gran universo de pequeñas boberías, pedazitos de plástico pegados con Poxirán.
Intentá esconderte pero tu camuflaje hoy te delata. Por primera vez en tu vida vas a tener miedo, te vas a cagar en las patas y no vas a tener nadie a quien contárselo.

Tu actitud militante -enternecedoramente militante- no te va a salvar ésta vez, no, no. Seguí mirando al horizonte, estamos por llegar.

8 nov 2010

“Si no estás dispuesto a perseguir tus sueños, te convertirás en un vegetal” Burt Munro (1899-1978)




"¿Eso es bueno o malo?" Robert Mbata (2082-2134)