26 sept. 2008

Mar del Plata

26 de septiembre

ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERTO EN TIROTEO
Un chico de 16 años perdió la vida anoche tras asaltar a una familia y enfrentarse con la policía de Mar del Plata.
Los hechos se desencadenaron a las 23, cuando un grupo de desconocidos ingresó a la vivienda de calle De los Reservistas 188 de esa ciudad aprovechando la llegada del dueño de casa, Julio César Kittler, de 46 años.
El hombre llegaba a su domicilio a bordo de una camioneta Isuzu cuando fue rodeado por delincuentes armados que lo obligaron a ingresar a la finca.
En un descuido de los desconocidos, uno de los hijos de Kittler, de 20 años, logró escapar de la casa y corrió hasta la esquina, donde dio aviso a un policía que recorría la zona.
Este uniformado pidió apoyo y se presentó en el lugar de los hechos en el preciso instante en que los asaltantes escapaban a bordo de la camioneta de la víctima.
De esta forma se inició una persecución a cargo de efectivos de la comisaría 11º de Mar del Plata.
La carrera culminó cuando los delincuentes abandonaron el rodado en calle Solís entre 200 y 202 y continuaron la fuga a pie.
Dentro de la caja de la Isuzu, los hombres de azul hallaron el cadáver de un adolescente de 16 años en cuyo poder se encontró un revólver calibre 38 con secuestro activo del año 2006 a solicitud de la seccional 2º local.
La causa fue caratulada "Atentado y Resistencia a la Autoridad, Abuso de Armas, Robo Calificado y Homicidio" con intervención de la UFI Nº 6.

fuente: A.B.

No hay comentarios: