27 nov 2010

No más

El 25 de noviembre de 1980, cuando enfrentó a Sugar Ray Leonard por segunda vez, el récord de Roberto Durán era de 72 victorias, 55 de ellas por knock out, y una sola derrota. Cinco meses antes, el panameño le había ganado por puntos a Leonard, logrando la defensa de su título de campeón de los welters de la WBC. A Durán se lo conoce como Mano de Piedra. También, aunque no tanto, como El Cholo o El Animal.
La pelea se realizó en el Superdomo de Louisiana, en Estados Unidos, y en el octavo round, cuando faltaban 16 segundos para la campanada, Roberto Durán levantó las manos y le dijo al arbitro Octavio Meyran "no más, no más". "¿Por qué?", le preguntó el referí. "No más", se limitó a responder Durán.
"Me moví toda la pelea, toda la pelea. Y Vum! Le sacudí la cabeza con un jab. Vum! Se la sacudí de vuelta. Cuando quería llevarme contra las cuerdas, pivoteaba, giraba y Paf! Entrar abajo con un golpe", le dijo Leonard a un periodista de la revista Sports Illustrated después de la pelea.
En Montreal, en la pelea anterior, el estadounidense se le había plantado en el ring a Durán, tratando de ganarle en su propio estilo, y perdió.
En Louisiana, al finalizar el séptimo round, luego de tres minutos humillantes, Durán regresó a su esquina con lo que parece ser una sonrisa. Dos minutos, 44 segundos después la pelea ya había terminado.


No hay comentarios: