9 oct 2009

una de Lobos y loberías


Un camino largo, no hay nuevos días. La senda terminó pero los caminantes siguen su marcha, apretujados unos con otros, dándose calor. Bestias hervíboras jugando a la multitud, se entusiasman y sueñan que son fuertes, pero siguen y caminan, caminan y siguen; han olvidado a quién seguían, será que nunca importó o será que era tan importante como para no reconocer tal ausencia.
Nubes, nubes, nubes y más nubes, los siguen, ellos no le prestan importancia: el día llegará y eso es bastante. Las risas y los miedos se confunden entre tanta animalada, el deseo y la ternura se hacen una misma cosa, la multitud todo lo devora, cada pequeña diferencia, cada matíz es deglutido, no importa, todo será excretado y ahí sí será una sola cosa, lo uno. Nacer y morir es lo que revierte y obtura a la manada, los dignifica, nacen y mueren solos.
No quieren hacerlo pero juegan con la idea, saborean el aroma de lo que nunca serán capaces de cometer, ceban la imaginación al costo de callar sus instintos y callan. Apretujados, unidos, son fuertes, quieren ser fuertes. Nadie es fuerte hasta que está solo.


Un pasillo largo y vacío, una luz al final. El lobo se estaba yendo y sin detener su marcha lenta, de patas que arrastran sombras, se dio vuelta, pero no totalmente, etornó su cuerpo sin apuntarme con su hocico y de reojo sonrió. Esa fucking risa cortada, como canchereando. Y uno nunca sabe si la risa de un lobo es algo bueno o algo malo, pero estoy seguro que esos dientes blancos contrastando con el rojo de sus encías fueron más que necesarios para advertirme que no era buena idea intentar seguirlo.

No hay comentarios: